jueves, 16 de abril de 2009

El "Fast food" al ataque!!!



Las comidas rápidas son un factor muy importante en cuanto al caso de la obesidad, ya que los famosos restaurantes de “Fast food” se encuentran en gran cantidad en todas las ciudades. El gran problema de la comida chatarra es que solo proporciona energía, la cual es guardada en nuestro organismo en nuestro tejido adiposo (grasa). Así mismo, este tipo de “comida moderna”, no proporciona vitaminas o proteínas vitales para el bueno desarrollo y manejo del organismo. Segun varios estudios, se ha demostrado que el hecho de consumir una vez por semana comida chatarra puede hacer recaer en problemas de obesidad.

Por el otro lado, en nuestros tiempos en donde el ritmo de vida es mas acelerado, la comida chatarra parece resultar la mejor opción de alimentación ya que es rápida, de bajos precio, de buen saber y accesible para todos los grupos sociales, por lo que este factor ayuda mucho a que sigan aumentando los casos de obesidad. Por esta razon, debemos seleccionar bien nuestra alimentacion con comidas balanceadas y con la practica de ejercicio fisico rutinariamente.
Solamente queda decir que esta en nuestras manos seguir consumiendo este tipo de comida que a largo plazo nos puede causar graves problemas.

6 comentarios:

  1. holiitassss!!! :):):) me parexe rexvr ke pongazz blogz sobre eztas cosas ke n verda a 100to d przonas le paxa, weno iioOo como dmsdoOo O.o! i teno ke kmbiar exo pro nox coO aunke deberia puke auriita tngo problemas de salud x ezoo, alguien m puede dexir coO axer dieta y coO ponrle voluntad¿?!¿?!¿?! GRAX! <3<3<3<3

    ResponderEliminar
  2. a mi me parece recopado que haya gente valiente que ponga sus problemas esperando que otras personas con el mismo problema pongan sus experiencias y esten dispuestos a ayudarlos! sos grande nena!

    ResponderEliminar
  3. mi hermana sufre de problemas alimenticios por mas de que no la quiera admitir dice que esta deprimida y que por eso no come con nosotros en la mesa y dspues ella se sirve su comida, pero un dia decidi espiarla y no lo hace yme preocupa porque cada ves la veo mas y mas delgada, y nose como hacer porque se pone necia y no quiere escuchar y menos quiere recurrir a ayuda profesional, que puedo hacer para ayudarla y hacerle entender que tiene un problema??

    ResponderEliminar
  4. En esos casos es dificil hacerla entender, ya que estos problemas alimenticios suelen ser bastante engañosos para la persona que lo tiene, y probablemente le cueste admitirlo. Lo que yo haría en tu lugar sería.. si no te quiere escuchar a pesar de tanta insistencia, hablar con tus padres o con personas que creas que puedan ayudar en casos como estos(tal vez un pariente o amigo de confianza). Tal vez pedir recomendación a una sicóloga sería lo mejor, ya que podrías aconsejarla mejor.

    Si necesitas más información, no dudes en seguir escibiéndonos!
    Te deseo mucha suerte.

    ResponderEliminar