domingo, 12 de abril de 2009

Sabías que...


Cuando hablamos de obesidad, ¿no se te viene a la mente Estados Unidos como el país con más obesos en el mundo? Los medios de comunicación han creado la imagen de un Norteamericano obeso a la "perfección" de la belleza; sin embargo, en un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud, muestra que esta idea es errónea.

Dicho estudio muestra que hay actualmente 1.6 BILLONES de obesos en el mundo. El número ha crecido un 40% en los últimos 10 años

A continuación se muestra una detallada estadística sobre los individuos de más de 15 años, basándose en las medidas de peso y altura, de los primros 20 países de la lista. Obeso es definido como quien tiene una masa corporal superior a 30.


GRÁFICO DE IMC (Índice de Masa Corporal)

es un método simple y ampliamente usado para estimar la proporción de grasa corporal. Este es calculado dividiendo el peso del sujeto (en kilogramos) por el cuadrado de su altura (en metros), por lo tanto es expresado en kg / .



· IMC de 18,5-24,9 es peso normal.

· IMC de 25,0-29,9 es sobrepeso.

· IMC de 30,0-39,9 es obesidad.

· IMC de 40,0 o mayor y es obesidad severa (o mórbida).

· IMC de 35,0 o mayor en la presencia de al menos una otra morbilidad significativa es también clasificada por algunas personas como obesidad mórbida.

¿Y tú? ¿En qué parte del gráfico te encuentras?


No hay comentarios:

Publicar un comentario