domingo, 12 de abril de 2009

La obesidad no distingue color de piel ni edad

La obesidad es una enfermedad crónica originada por muchas causas y con numerosas complicaciones, la obesidad se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo y se presenta cuando el Indice de Masa Corporal en el adulto es mayor de 25 unidades.
La obesidad no distingue color de piel, edad, nivel socioeconómico, sexo o situación geográfica.
Anteriormente se consideraba a la persona con sobrepeso como una persona que gozaba de buena salud, sin embargo ahora se sabe que la obesidad tiene múltiples consecuencias en nuestra salud.




Ahora sabemos que la Obesidad está fuertemente rela;cionada como causal de otras enfermedades como lo son los padecimientos cardiovasculares, dermatológicos, gastrointestinales, diabéticos, osteoarticulares, etc.
El primer paso para saber si existe obesidad o no, es conocer tu Indice de Masa Corporal (IMC), para esto necesitarás una cinta métrica y saber cuantos kilogramos pesas.

2 comentarios:

  1. boooooooo man eso le esta pasando a un pata! oe facil le digo que se meta a esta cosa y comente asii ps nooo? tamare ojala me haga caso! asuu asuu asuuu que fea webada man men min

    ResponderEliminar
  2. Si!!! que visite nuestre blog y nos pregunte lo que quiera! por acá lo podemos ayudar y dar más información.
    SUERTE!

    ResponderEliminar