domingo, 12 de abril de 2009

Comida y más comida!!

La obesidad como ya sabemos es una enfermedad muy alarmante la cual cada vez aumenta en nuestra sociedad. Muchos de nosotros no sabemos muy claramente las causas, así que a continuación mencionare las más comunes en los casos de obesidad.

La primera causa es el comer demasiado, consumiendo así, mas de lo que organismo pide y necesita. La segunda, se relaciona con los factores genéticos y ambientales, en ellos se encuentran los genes compartidos, la misma dieta y el mismo nivel cultural; así como factores del estilo de vida, comportamiento del sistema nervioso, endocrino y metabólico.




Teniendo en cuenta las causas mencionadas, una persona con obesidad puede tener los síntomas de exceso de peso, incremento de grasa corporal; además que los riesgos de obesidad incrementan si es que las personas sostienen una vida sedentaria o si sufre de problemas psicológicos como depresión o baja autoestima. En el último caso, los individuos usan los alimentos como un sustituto para la satisfacción que deberían obtener de otros factores emocionales para lograr una sensación de alivio de los síntomas referidos.

3 comentarios:

  1. chicos muchas gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  2. De nada!!! si te interesa otro tema no dudes en avisarnos y te ayudaremos en lo que podamos!

    SUERTE!!

    ResponderEliminar
  3. sigue visitándonos, que vamos a tocar pronto también los temas de anorexia y bulimia!

    ResponderEliminar