lunes, 8 de junio de 2009

"No sé cómo empezó todo..."

A continuación presentamos el testimonio de Cecilia, una joven de 25 años que sufre de Bulimia. Esto es lo que contó en una de las terapias en un reconocido centro que trata los trastornos alimenticios:

No sé cómo empezó todo. Durante la época de la niñez era una niña muy juguetona, graciosa, pero en la escuela muchas veces sufrí la discriminación por mi color de piel, me insultaban: “Negra fea”, entre otras cosas; estos insultos hicieron que yo me creara una armadura y es así que me hice líder de mi grupo de amistades para que me respetaran y no me dañaran. En casa mis papás siempre discutían, mi padre bebía mucho y recuerdo que habían peleas por gastarse el dinero o por ser día de semana y él estaba siendo insoportable, fueron tantas veces estas peleas que se hizo una costumbre, donde lo único que quedaba por hacer era rezar para que no llegaran a las manos y mientras tanto, yo lloraba en silencio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario