domingo, 7 de junio de 2009

Los hombres también lloran

Mientras más se difunden las emfermedades con problemas alimenticios, aumentan las consultas, incluso en los hombres. Es muy difícil que un hombre reconozca que puede ser anoréxico o bulímico.

Los doctores piensas que la mujer tiene estas enfermedades más "asumidas". Al varón le cuesta pensar que tiene algún trastorno en la alimentación. Además, hay bulímicos que en vez de vomitar o tomar laxantes queman las calorías de los atracones en el gimnasio de manera compulsiva; se convierten en vigoréxicos.


La bulimia y la anorexia en la mujer están muy pegadas al tema de la imagen. En el hombre, en cambio, acompañan más bien un proceso de depresión. En chicos y adolescentes son llamados de atención a otros: estoy flaco, mirá cómo sufro; o un gran miedo a crecer. En los adultos es una manera de expresar la angustia. La imagen para el hombre no depende tanto del espejo sino de conquistas fálicas: tener una mujer maravillosa, un buen trabajo, un gran sueldo. Su imagen pasa por sus éxitos, y si siente que no los alcanza se angustia. No tiene ganas de comer porque no tiene ganas de vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario