viernes, 8 de mayo de 2009

Vencida por la anorexia


Una modelo brasileña de 21 años que sufría de anorexia murió a causa de complicaciones causadas por la estricta dieta que seguía para mantenerse delgada y que estaba basada en el consumo de manzanas y tomates. Se llamaba Ana Carolina Reston Macan, falleció en un hospital de Sau Paulo en la que estaba internada debido a una insuficiencia renal.

La chica, de 1,74 metros, pesaba apenas 40 kilos y su organismo estaba tan debilitado que en los últimos días tuvo además problemas respiratorios, de tensión arterial baja y una infección generalizada, según el diario Folha de Sao Paulo.“Ella ya no tenía ninguna resistencia y los remedios no hacían más efecto debido a su extremada debilidad”, dijo Mirthes Reston, la tía de la modelo que trabajaba para la agencia L’Equipe, una de las mayores de Brasil.

Carolina, que comenzó la carrera a los 13 años, participó en desfiles en Japón, China, Turquía y México, entre otros países, y el día de su hospitalización se alistaba para viajar a París donde posaría para un catálogo fotográfico, según sus familiares.“Carolina llegó a hacer un catálogo para Armani en Japón pero poco después la corresponsal de la agencia llamó diciendo que estaba demasiado delgada. Eso me pareció preocupante al venir de una profesional acostumbrada a lidiar con modelos, y decidimos traerla de regreso”, dijo Lica Kohlrausch, directora de la agencia L’Equipe, con la cual trabajó en los último meses.



Según la psicóloga María Beatriz Meirelles Leite, que trabaja con agencias de moda, la mayoría de las modelos que sufren de anorexia se resiste a aceptar que están enfermas, lo que dificulta el tratamiento.Agencias informaron que la modelo tenía un índice de masa corporal de 13.21, lo que significa que estaba por debajo de lo normal requerido por la Organización Mundial de la Salud, que varía entre 18.5 y 24.



No hay comentarios:

Publicar un comentario