viernes, 10 de julio de 2009

¿Es bueno tener hambre para adelgazar?



Primero de todo, tengo que aclarar que me refiero a “pasar algo de hambre“, no a estar todo el día sin comer, que eso ya sabéis que no es bueno ni aconsejable (aparte de que puede derivar a enfermedades como la anorexia o la bulimia).
En una ocasión, un médico me dijo que no era malo pasar algo de hambre. La explicación que me daba era que, cuando nos sentíamos vacios y necesitábamos alimento, el cuerpo empezaba a quemar grasas si no le dábamos lo que quería (comida). Ésto pasaba durante un breve periodo de tiempo, pues cuando el hambre se mantenía durante mucho tiempo, se manifestaba el efecto contrario (no quemas nada de grasa). Intentaré explicarme.
Si llegan las 6 de la tarde y noto que necesito comer algo (pero no lo hago), el cuerpo empieza a quemar grasas, pues está programado para eso. Si a las 9 de la noche sigo teniendo hambre y sigo sin comer nada, igual el cuerpo se ha puesto en alerta y decide no seguir quemando nada. Esto son aproximaciones mías (igual me equivoco con los tiempos), pero el fondo creo que queda bastante claro.

Resumiendo un poco: pasar hambre durante un tiempo prolongado NO; pasar hambre durante unos minutos para que el cuerpo empiece a quemar grasas SI , así que cuando os apriete la necesidad de comer … AGUANTA UN POQUITO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario