En su libro autobiográfico, la protagonista explica el dolor emocional que vivió durante su pubertad y adolescencia. A sus 11 años Cielo tenía sobrepeso, por lo que siempre fue solitaria producto de la discriminación sufrida por parte de sus compañeros en su primer colegio: El Pedagógico. Ya en su segundo colegio, el Estrada, ella empezó a "despreciar lo especial que antes apreciaba tanto" y se fue "acostumbrando a lo normal". En su colegio se juntó con un grupo que ella describe como "una bandita de fracasadas". Sin embargo, durante unas vacaciones, la protagonista descubrió que si dejaba de comer por días, adelgazaría. Tuvo un principio de anorexia, pero no continuó.
Sin embargo, sus padres decidieron cambiarla nuevamente a un colegio bilingüe, el Patris. Eso implicaba hacer un nuevo grupo de amistades. Su estadía en el Patris la describe como espeluznante. Sus padres, finalmente, decidieron cambiarla a un colegio católico: el Eucarístico. En pocas horas se convirtió en parte del "grupete" popular, pero luego se fue alejando del mismo y se hizo amiga de otras tres chicas. En ese momento, la autora estaba profundamente enamorada de un chico, apodado Cocol.
Luego sus amigas decidieron no estar más con ella, y una de ellas empieza a salir con Cocol. Luego de la traición de aquella amiga, se sumergió en Internet y empezó a conocer gente por chat. De este modo conoce a Alejo (nombre de usuario: Hogweed), con quien a lo largo de su adolescencia desarrollaría una relación íntima y amorosa.
Después de un tiempo la protagonista empieza la universidad en la UCA (universidad católica argentina), y se hace mejor amiga de Pilar. Durante unas vacaciones, la protagonista descubre la bulimia y empieza a considerarse "insuficientemente flaca para llamar la atención" de Alejo, quien en ese momento estaba viviendo con la gemela de la ex-novia con quien había estado enamorado durante su temprana adolescencia. Cielo, sintiéndose reemplazada por su amor obsesivo, cae en la anorexia, un desorden alimenticio, y crea el blogmecomoamí, donde miles de adolescentes pro-anorexia hacían público su derecho a ser anoréxicas. La relaciones con Alejo y sus padres irían empeorando a lo largo de sus días, por lo que la protagonista cae, en un profundo estado de depresión crónica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario